martes, 25 de octubre de 2011

Saludo y bienvenida

¡Hola a tod@s!
Aquí os presento mi primer blog. La idea de crearlo surge debido a que actualmente estoy cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y diréis: ¿Qué es eso? (Al menos yo así me lo preguntaba.)

Hay mil maneras de definir qué es un animador, pero se puede decir que es un "agente vivo" dentro de la comunidad o sociedad, que intenta promover iniciativas que favorezcan el contacto o la relación de los miembros de la comunidad, que mejoren su calidad de vida mediante el desarrollo de un proyecto y utilizando una serie de técnicas y/o herramientas, siempre con el objetivo de fomentar la participación y la implicación de los miembros en los problemas y necesidades de la comunidad así como en la resolución de los mismos.
Este blog nace con la idea de acercaros un poquito al mundo de la animación (a la vez que yo también lo hago) y de intentar concienciarnos de que las cosas se pueden cambiar, que hay proyectos o iniciativas viables y que ven el mundo desde otra perspectiva, que nada es eternamente inamovible y que la sociedad cambia, se mueve, evoluciona,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario